OfimaticaSemana8

                                 ESCUELA SECUNDARIA No. 52 “ ANTONIO CASO 

 CICLO ESCOLAR 2020 - 2021. 






MATERIA:  TECNOLOGÍA CON ÉNFASIS EN  OFIMÁTICA.

PROFRA.  MARIA DE LA PAZ REYES MANZANO


SEMANA DEL12  AL 16 DE OCTUBRE, 2020.



BLOQUE I.    LA TECNOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO. 

 

ACTIVIDAD VIII:   TRADICIÓN Y CIENCIA EN LA TÉCNICA 



INDICACIONES:  En la carpeta de evidencias realiza la actividad VIII.


  • Realiza las actividades  de APRENDE EN CASA II.  


  • Recordemos la técnica para utilizar correctamente un teclado y escribir al tacto.


  • La tarea se envía el jueves 15 antes de las 10:00 p.m.


Introducción. 


Reconocerás las ventajas y finalidad que tiene utilizar la técnica de trabajo frente al teclado de una máquina o computadora. 

Retomando los conocimientos de Ofimática de primer año, en el manejo del teclado: observa el video si no lo pudiste ver en la actividad VI 


Método revolucionario aprender mecanografía con separador teclas. Colocación manos y consejos.         duración  7:53 min

https://www.youtube.com/watch?v=6bpcdDLH7XQ


ACTIVIDAD VIII. TRADICIÓN Y CIENCIA EN LA TÉCNICA

REALIZA Y CONTESTA LO SIGUIENTE:


1. A CONTINUACIÓN REALIZA UNA HOJA DE TRABAJO CON LAS SIGUIENTES QUINTETAS.  (recuerda una quinteta son párrafos de cinco renglones completos, como el ejemplo de la primera quinteta) 

      NOTA:  AL REALIZAR LAS QUINTETAS DEBES UTILIZAR CORRECTAMENTE EL DEDO QUE CORRESPONDE A CADA TECLA. OSEA UTILIZA LA TÉCNICA PARA NO VER EL TECLADO. 


Primera quinteta:  

asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf  ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj

asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf  ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj

asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf  ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf  ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj asdf  ñlkj asdf ñlkj asdf ñlkj

 

Segunda quinteta:   

jafa faja sala daña 


Tercera quinteta: 

gafa hada kaja laja


Cuarta quinteta: 

saña jasa alfa jala


Quinta quinteta: 

asdfg ñlkjh asdfg ñlkjh asdfg ñlkjh 



2. ¿Pudiste realizar correctamente tu primer ejercicio de digitación? 

3. Escribe cuales son los datos del encabezado de un ejercicio a máquina

4. Escribe en cinco renglones ¿Cómo te sentiste retomando los conocimientos de primer año en el uso de la técnica de escritura frente a un teclado?  

5. Con franqueza expresa si realizaste los ejercicios con los dedos que corresponde. 

6. NO olvides poner la carita de cómo te sientes hoy