FisicaLizSemana9
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
PLAN DE CLASE CIENCIAS 2 (FISICA) | ||||||
Escuela: | SECUNDARIA 52”ANTONIO CASO” | CCT: | 09DES0052N | Grupo: | 2- D, E | |
Docente: | LIZBETH JURADO ALVARADO | Jornada Ampliada | ||||
Trimestre | 1 | Ciclo escolar | 2020-2021 |
¿Qué trabajaremos? | Los motores de energía calorífica | Eje | Materia, energía e interacciones | Tema: | Energía | |
Aprendizaje esperado | Describe los motores que funcionan con energía calorífica, los efectos del calor disipado, los gases expelidos y valora sus efectos en la atmósfera. | Tiempo de realización: | 2 SESIONES | |||
Intención didáctica | Explicar algunos ejemplos que muestren la transformación de la energía calorífica y los efectos que producen el calor y los gases en la atmósfera. |
SESIONES | Actividades | ||||||||||
Sesión 1 | Comenzaremos esta sesión observando un video de 5 minutos titulado “Máquinas térmicas”. https://www.youtube.com/watch?v=ScgVAK-UIbs Después de comentar algunos conceptos expuestos en el video, se solicitará que observen las siguientes imágenes y respondan lo que se plantea.
Se pedirá que piensen en qué situaciones la energía calorífica se transforma en otro tipo de energía, y viceversa; luego, llenarán el cuadro.
Escribirán sus ideas respecto a las transformaciones de energía. | ||||||||||
Sesión 2 | Iniciaremos la sesión observando una nota informativa de 2 minutos en video titulada “Contaminación ambiental en México”. https://www.youtube.com/watch?v=v5VB0FmoKUU Después de ver el contenido de la nota, harán la siguiente actividad.
A partir de lo estudiado en esta secuencia, responderán lo siguiente:
|
¿Qué trabajaremos? | Modelos científicos | Eje | Materia, energía e interacciones | Tema: | Naturaleza macro, micro y submicro | |
Aprendizaje esperado | Explora algunos avances recientes en la comprensión de la constitución de la materia y reconoce el proceso histórico de construcción de nuevas teorías. | Tiempo de realización: | 2 SESIONES | |||
Intención didáctica | Conocer cómo, a lo largo de la historia, han evolucionado las explicaciones teóricas en torno a la materia. |
Comenzaremos esta sesión observando un video de 5 minutos editado por la SEP titulado “Los modelos en la ciencia”. https://www.youtube.com/watch?v=FyU-ExNyHpc&t=60s Después leerán el siguiente texto y responderán lo que se plantea.
Considerando las actividades experimentales que han realizado en temas anteriores…
Escribirán una conclusión. Realizarán una breve investigación acerca de qué es la materia. Revisarán al menos cinco fuentes distintas. Consultarán libros, ya sea en la biblioteca escolar, comunitaria o en casa; también podrán hacer uso de internet, pero siempre de fuentes confiables, por ejemplo, artículos de divulgación de una universidad reconocida o páginas gubernamentales.
|
LISTA DE COTEJO | ||||
Indicadores. | SI | N0 | ||
Identifica cuál es la diferencia entre calor y temperatura y lo ejemplifica. | ||||
Explica cómo se propaga el calor y reconoce su efecto en diversos materiales. | ||||
Infiere los cambios que se producen en un cuerpo cuando se calienta y se enfría. | ||||
Aplica sus conocimientos para explicar los efectos del calor y los gases en la atmósfera. | ||||
Relaciona el calor con el movimiento de partículas (energía cinética) que se transfiere a partir de la diferencia de temperatura entre dos cuerpos. |
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps