FisicaLizbethSemana11
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SEMANA 11
PLAN DE CLASE CIENCIAS 2 (FISICA ) | ||||||
Escuela: | SECUNDARIA 52”ANTONIO CASO” | CCT: | 09DES0052N | Grupo: | 2- D, E | |
Docente: | LIZBETH JURADO ALVARADO | Jornada Ampliada | ||||
Trimestre: | 1 | Ciclo escolar | 2020-2021 |
¿Qué trabajaremos? | Estructura de la materia. Estados de agregación | Eje | Materia, energía e interacciones | Tema: | Propiedades | |
Aprendizaje esperado | Explica los estados y cambios de estado de agregación de la materia, con base en el modelo de partículas. | Tiempo de realización: | 1 Sesión | |||
Intención didáctica | Comprender y analizar los cambios de estados de agregación y propiedades de la materia a partir del modelo cinético de partículas. |
Actividad: | ||
Sesión 1 | Para iniciar la sesión, leerán la siguiente información y harán lo que se pide.
Contestar las siguientes preguntas:
Discutirán y responderán los siguientes puntos:
Se solicitará que escriban una hipótesis sobre las ventajas de congelar los alimentos como la carne o un caldo. A continuación, explicarán la relevancia del modelo cinético de partículas para representar la estructura de la materia respondiendo lo siguiente.
Elaborarán en su cuaderno un dibujo que represente las siguientes situaciones por medio del modelo cinético de partículas. Incluirá las propiedades vistas en esta secuencia.
Para finalizar, se solicitará que realicen una tabla en la que expliquen cómo el modelo cinético de partículas explica los estados de agregación, masa, volumen, densidad y compresibilidad de los materiales.
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LISTA DE COTEJO | ||||
Indicadores. | ||||
Describe algunas propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación, a partir del modelo cinético de partículas. | ||||
Describe la presión y la diferencia de la fuerza, así como su relación con el principio de Pascal, a partir de situaciones cotidianas. | ||||
Utiliza el modelo cinético de partículas para explicar la presión, en fenómenos y procesos naturales y en situaciones cotidianas. | ||||
Describe la temperatura a partir del modelo cinético de partículas con el fin de explicar fenómenos y procesos térmicos que identifica en el entorno, así como a diferenciarla del calor. | ||||
Describe los cambios de estado de la materia en términos de la transferencia de calor y la presión. |
¿Qué trabajaremos? | Estructura de la materia. La temperatura y el equilibrio térmico | Eje | Materia, energía e interacciones | Tema: | Propiedades | ||
Aprendizaje esperado | Interpreta la temperatura y el equilibrio térmico con base en el modelo de partículas. | Tiempo de realización: | 2 Sesiones | ||||
Intención didáctica | Comprender y analizar los cambios de estados de agregación y propiedades de la materia a partir del modelo cinético de partículas. |
Comenzaremos esta sesión observando un video de 5 minutos titulado “Equilibrio termodinámico”. https://www.youtube.com/watch?v=jTXDbkY6B54 Después de observar y comentar el video, realizarán lo que se pide y completarán la tabla. En tu hogar encontraras objetos y puedes sentir la sensación de frío o calor que sientan en ellos, y a qué temperatura creen que están. Lo registrarán en la siguiente tabla.
Posteriormente responderán lo siguiente.
Enseguida leerán el siguiente texto y responderán lo que se plantea. Socializarán en grupo sus respuestas.
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LISTA DE COTEJO | ||||
Indicadores. | ||||
Describe algunas propiedades de la materia: masa, volumen, densidad y estados de agregación, a partir del modelo cinético de partículas. | ||||
Describe la presión y la diferencia de la fuerza, así como su relación con el principio de Pascal, a partir de situaciones cotidianas. | ||||
Utiliza el modelo cinético de partículas para explicar la presión, en fenómenos y procesos naturales y en situaciones cotidianas. | ||||
Describe la temperatura a partir del modelo cinético de partículas con el fin de explicar fenómenos y procesos térmicos que identifica en el entorno, así como a diferenciarla del calor. | ||||
Describe los cambios de estado de la materia en términos de la transferencia de calor y la presión. |
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