Fisica LizbethSemana12
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
PLAN DE CLASE CIENCIAS (FISICA) | ||||||
Escuela: | SECUNDARIA 52” ANTONIO CASO” | CCT: | 09DES0052N | Grupo: | 2- D, E | |
Docente: | LIZBETH JURADO ALVARADO | Jornada Ampliada | ||||
Trimestre | 1 | Ciclo escolar | 2020-2021 |
¿Qué trabajaremos? | Fenómenos eléctricos | Eje | Materia, energía e interacciones | Tema: | Interacciones | |
Aprendizaje esperado | Describe, explica y experimenta con algunas manifestaciones y aplicaciones de la electricidad e identifica los cuidados que requiere su uso. | Tiempo de realización: | 4 Sesiones | |||
Intención didáctica | Explicar fenómenos eléctricos y sus aplicaciones en circuitos eléctricos e identificar los tipos de materiales que conducen la electricidad. |
SESIONES | Actividades | |||||||||||||||||
Sesiones 1 y 2 | Comenzaremos esta sesión observando un video documental de 3 minutos titulado “Como actúan las fuerzas eléctrica y magnética”. https://www.youtube.com/watch?v=HzaDDLzzX0s Después de ver el video, leerán el texto y responderán en sus cuadernos estas preguntas.
Redactarán sus conclusiones acerca de la electricidad. Enseguida, deberán mencionar aparatos eléctricos que utilizan en su casa y anotarlos. Elaborarán en sus cuadernos una tabla comparativa para organizar sus resultados:
Elaborar una conclusión de los usos que le damos a la electricidad. | |||||||||||||||||
Sesiones 3 y 4 | Iniciaremos esta sesión observando un video documental de 5 minutos titulado “Explicación de los fenómenos eléctricos: el modelo atómico”. https://www.youtube.com/watch?v=4m7LJDBx1T0 Posteriormente, contestaran las siguientes preguntas.
Después de reflexionar sus experiencias, llevarán a cabo la actividad experimental. Se solicitará el siguiente material: hilo delgado de coser, papel, regla de plástico, algún objeto de vidrio, suéter, cinta adhesiva transparente, una botella de plástico vacía con su tapa y dos globos. Lean las siguientes instrucciones:
Escribirán en su cuaderno un párrafo de cada una de las observaciones Escribirán una conclusión general. | |||||||||||||||||
LISTA DE COTEJO | ||||
Indicadores. | SI | NO | ||
Explica cómo ocurren los fenómenos eléctricos, cuáles son sus aplicaciones e identifica los tipos de materiales que conducen la electricidad. | ||||
Explica qué características tiene la fuerza debida a los fenómenos eléctricos y los magnéticos. | ||||
Explica si son fuerzas iguales o diferentes las que producen la atracción o repulsión ocurrida entre imanes, así como entre los globos que se frotan. | ||||
Infiere que cosas atrae un objeto cargado y qué cosas no atrae. | ||||
Realiza experimentos para inferir que en las manifestaciones eléctricas hay dos tipos de carga y que en los imanes hay dos polos magnéticos. |
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps