EspañolSemana4
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
ESCUELA SECUNDARIA No. 52
DIAGNÓSTICO CONOCIMIENTOS BASICOS DE LENGUA MATERNA, ESPAÑOL II |
Materia: ESPAÑOL |
Grado: Segundo |
Ciclo escolar:2020-2021 |
“A N T O N I O C A S O “
C.C.T. 09DESO52P
Alumno(a): No. Lista: |
Profesora: LAURA FLORES RAMIREZ FIRMA DEL PADRE: |
Grupo: Fecha: Aciertos: Calificación: |
INSTRUCCIONES: Lee el siguiente cuento y contesta las preguntas SUBRAYANDO la respuesta correcta, RECUERDA CONTESTAR CON BOLIFRAFO.
La casa encantada
Una joven soñó una noche que caminaba por un extraño sendero campesino, que ascendía por una colina boscosa cuya cima estaba coronada por una hermosa casita blanca, rodeada de un jardín. Incapaz de ocultar su placer, llamo a la puerta de la casa, que finalmente fue abierta por un hombre muy, muy anciano, con una larga barba blanca. En el momento en que ella empezaba a hablarle, despertó. Todos los detalles de este sueño permanecieron tan grabados en su memoria, que por espacio de varios días no pudo pensar en otra cosa. Después volvió a tener el mismo sueño en tres noches sucesivas. Y siempre despertaba en el instante en que iba a empezar su conversación con el anciano.
Pocas semanas más tarde la joven se dirigía en automóvil a Litchfield, donde se realizaba una fiesta de fin de semana. De pronto tironeó la manga del conductor y le pidió que detuviera el automóvil. Allí, a la derecha del camino pavimentado, estaba el sendero campesino de su sueño.
--Espéreme un momento –suplicó, y echó a andar por el sendero, con el corazón latiéndole alocadamente. Ya no se sintió sorprendida cuando el caminito subió enroscándose hasta la cima de la boscosa colina y la dejó ante la casa cuyos menores detalles recordaba ahora con tanta precisión. El mismo anciano del sueño respondió a su impaciente llamado.
--Dígame – dijo ella -- ¿se vende esta casa?
--Si, respondió el hombre, -- pero no le aconsejo que la compre. ¡Esta casa, hija mía, está frecuentada por un fantasma!
-- Un fantasma – repitió la muchacha. –-Santo Dios, ¿y quién es?
-- Usted – dijo el anciano y cerro suavemente la puerta.
ANÓNIMO.
1).-¿En cuál de las siguientes opciones hay una descripción? “Todos los detalles de este sueño permanecieron tan grabados en su memoria, que por espacio de varias días no pudo pesar en otra cosa.” “... ascendía por una colina boscosa cuya cima estaba coronada por una hermosa casita blanca rodeada de un jardín.” “Después volvió a tener el mismo sueño en tres noches sucesivas.” | 3).- ¿En cuál de los siguientes párrafos se plantea el clímax del cuento anterior? 2 4 5 6 4).-¿En cuál de los siguientes párrafos se plantea el desenlace del cuento anterior? 3 4 |
“Allí, a la derecha del camino pavimentado, estaba el sendero campesino de su sueño.” 2).- de acuerdo con el cuento, la actitud de la joven al ver la casa es de. indiscreción obstinación curiosidad ambición | 5 7 5).- Para el anciano, ver a la joven, al final del cuento, fue algo inaudito deseado esperado sorprendente. |
INSTRUCCIONES: lee y responde claramente las preguntas.
Planta que cura
El epazote es una hierba popular de América Central que ha sido utilizada desde la antigüedad; se le puede encontrar en la preparación de diversos alimentos, pues genera un sabor almizclado que puede ser utilizado para condimentar sopas, pescado y frijoles.
Pero más que una hierba culinaria se considera una planta medicinal, pues se suele utilizar para eliminar los efectos de la indigestión y eliminar las flatulencias; además es ideal para una buena nutrición, ya que es bajo en calorías y contiene una alta cantidad de fibra.
Uno de sus componentes es el ascaridol, que resulta tóxico para varias especies de parásitos intestinales, y es por eso que los nativos lo consumían regularmente; se recomienda el té sin azúcar para eliminar los parásitos.
Las hojas jóvenes son muy beneficiosas para las mujeres embarazadas, pues les proporciona la cantidad de ácido fólico requerida durante la gestación para ayudar a prevenir defectos del tubo neural en el bebé.
El epazote tiene pequeñas cantidades de vitamina A, flavonoides y antioxidantes; éstos en conjunto atacan a los radicales libres que dañan el organismo y que juegan un papel principal en el envejecimiento y la aparición de diversas patologías.
Tiene diversos minerales y vitaminas que regulan el metabolismo de las enzimas y mejoran los procesos de los órganos del cuerpo.
1.- ¿Qué es un monografía?
2.- ¿Qué le hace falta a este texto para que pueda ser una monografía?
3.- ¿Si se le quitara a un texto monográfico portada, índice, introducción, conclusiones y bibliografía? ¿Se llamaría?
4.- ¿Qué es un conector?
5.- ¿Localiza diez conectores?
6.- ¿Cuántos párrafos hay?
7.- ¿Cuál es la idea central del párrafo 2,3 y 5?
8.- ¿Cuáles serian tus conclusiones para este texto?
9.- ¿El contenido de cada párrafo tiene la misma importancia? Si y no ¿Porqué?
K.- Josué presentó la siguiente ficha bibliográfica. Su maestra le pidió que corrigiera el orden de los datos de la ficha. ¿Cuál debe ser ese orden?...........................................( )
A) México, D.F. B) 2005 C)Eras Geológicas D)Shultz, William E) 86 Páginas F) Editorial Océano. |
A,F,B,E,C,D C)C,D,F,A,B,E
C,D,A,F,E,B D)E,B,A,F,C,D
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps